martes, 2 de octubre de 2012

La ricura, algo que subestimamos.

Un nuevo estudio científico realizado por investigadores de la Universidad de Hiroshima (Japón) y publicado en la revista PLoS ONE revela que ver vídeos y fotografías de cachorros y bebés animales mejora nuestra destreza en habilidades no motoras y nos vuelve más rápidos, productivos y eficaces a la hora de completar las tareas. Las fotografías o filmaciones de animales adultos, sin embargo, no tienen ningún efecto sobre nosotros.

En base a sus experimentos con sujetos que desempeñaban distintas pruebas antes y después de ver imágenes de cachorros, los investigadores concluyen que los kawaii (palabra japonesa que se puede traducir como "monería" o "preciosidad" y que se usa para designar aquello que nos produce emociones positivas, por ejemplo, contemplar imágenes de cachorros o bebés animales) no solo nos hace sentir bien, sino que afectan a nuestro comportamiento, sobre todo a la hora de desarrollar tareas que nos exigen ser cuidadosos, probablemente porque contribuyen a centrar el foco de atención. Según los autores, el efecto de este tipo de imágenes se podría aprovechar en situaciones específicas como a la hora de conducir -colocando fotos de cachorros en el salpicadero de autobuses y camiones- o para mejorar el rendimiento de los trabajadores de una oficina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario