Además, los investigadores han señalado que la atmósfera es casi igual a la de Neptuno y que sus temperaturas alcanzan el frío suficiente como para congelar el metano, alrededor de los -180ºC.
Una de las autoras del trabajo, Heidi Hammel, ha explicado que "estas imágenes revelan una asombrosa cantidad de complejidad en la atmósfera de Urano". "Se sabía que el planeta estaba activo, pero hasta ahora la mayor parte de la actividad fue enmascarada por 'ruido' en los datos", ha apuntado.
Por su parte, el científico Larry Sromovsky, ha explicado que los grandes sistemas meteorológicos de Urano se comportan de forma diferente a los ahora detectados. Según ha indicado, la banda de nubes en forma de onda cerca del ecuador del planeta puede indicar inestabilidad atmosférica. "Esto es nuevo y no se acaba de entender lo que significa porque no se ha visto en ningún otro lugar", ha confesado el investigador, que ha anunciado que está decidido a profundizar en el estudio del séptimo planeta del sistema solar y advierte que Urano "está cambiando".
Fuente: www.muyinteresante.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario