Uno de los ríos más extraños del mundo es el Río Congo, el segundo más caudaloso del mundo luego del Amazonas. Sus aguas turbias alcanzan increíbles profundidades que rozan los 250 metros. Las corrientes sufren cambios bruscos a sus distintas alturas (ya que el Río Congo es muy extenso), y los científicos creen que el ambiente brusco y cambiante obliga a las especies a adaptarse dando origen a nuevas criaturas. Se cree que es una fábrica de nuevas especies en términos evolutivos.
Una de ellas es el Pez Tigre Goliat, el cual supera el metro y medio de longitud llegando a pesar 70 kilos de peso. Es uno de los denominados “peces monstruos”. El denominado
“Goliath Tiger Fish” también habita en el Río Zambezi y el Lago Kariba.
El Pez Tigre Goliat posee en su interior un saco de aire que le permite captar ondas de movimiento, que indican a este los movimientos de sus futuras presas. Su voracidad es similar a la de las pirañas sudamericanas, gozando de 18 increíbles dientes similares a garras afiladas. Es considerado la maquina asesina más perfecta de todos los ríos del Mundo. Sus mandíbulas trituradoras son tan fuertes como las de una hiena y letales como las de un tiburón blanco. Es raro verlos y su velocidad es asombrosa como su fiereza en la cacería. Si un Pez Tigre Goliat muerde a un humano los lugareños africanos consideran que este había sido poseído por un brujo. El Pez Tigre Goliat tiene victimas a lo largo del Río Congo según cuentan los habitantes de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario