En invierno, los usuarios de Google buscan más información sobre enfermedades mentales que en verano. Es uno de los datos que arroja un artículo publicado en American Journal of Preventive Medicine y basado en datos de las búsquedas realizadas por los usuarios de Google entre 2006 y 2010.
Los autores admiten que ignoran aún la naturaleza de dicha correlación: pudiera ser algo biológico, social o medioambiental, aunque sostienen que tal vez se deba con la vitamina D, que sólo se sintetiza cuando nos exponemos al sol.
Entre las búsquedas más comunes, trastornos alimentarios como la anorexia o la bulimia descienden hasta un 40% en el verano respecto al invierno. El déficit de atención por hiperactividad de un 18 a un 15%.
“Suicidio” disminuye un 25% durante el verano, y las búsquedas relacionadas con la esquizofrenia descienden un 36-37%.
Benjamin Althouse, un candidato doctoral en la Universidad Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health e investigador en el estudio, señala:
"Nuestros resultados pueden ayudar a los investigadores en todo el campo de la salud mental generan nuevas hipótesis adicionales mientras explora otras tendencias poco costosa en tiempo real. (…) Por ejemplo, moviéndose hacia adelante, podemos explorar los patrones diarios de información de salud mental buscando … tal vez incluso la búsqueda de un efecto lunes. El potencial es ilimitado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario