viernes, 16 de noviembre de 2012

La legendaria flor de Udumbara

De acuerdo con las escrituras budistas, hay una flor llamada Udumbara, que florece una vez cada 3000 años. Udumbara viene del sánscrito que significa “flor de buen augurio que viene del cielo”.

En las últimas dos décadas, gente de todo el mundo ha encontrado una flor que se cree es Udumbara. La flor se descubrió en 1997 en Corea. Más tarde apareció en China, en Taiwán, Hong Kong, Malasia, Singapur, Australia y América. Habían crecido sobre otras plantas, metales y en las estatuas de Buda.
Sin embargo, algunos expertos creen que la gente la confunde con los huevos de un insecto llamado crisopa verde (Chrysopa) debido a su similar apariencia.
De hecho, cuando pone los huevos, la hembra vierte un pegamento levantando su abdomen para formar un tallo delgado. Depositan los huevos blancos en el tallo y así evitan que las larvas jóvenes se coman unas a otras después de su eclosión. Estas larvas de crisopa (Chrysopa perla) también se llaman “leones de áfidos” porque comen, entre otras cosas: áfidos, ácaros, cochinillas, etc.
La flor de Udumbara es de un tamaño similar a los huevos de crisopa y se encuentra igualmente sobre un tallo delgado.
http://deorienteaoccidente.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario