domingo, 11 de noviembre de 2012

Una medusa luminiscente.


Hay criaturas de las que el hombre sabe muy poco, y más cuando se trata de criaturas marinas de las profundidades abismales. La Mertensia Ovum es uno de estos animales.
La mayoría de nosotros hemos visto a una medusa alguna vez, esas criaturas gelatinosas, de colores variados así como el tamaño, compuestas del cuerpo o cabeza y de una serie de hilos que salen de la misma, los cuales son irritantes si te rozan.
Dicho lo anterior ahora se pueden imaginar a la Mertensia ovum, pues es un tipo de medusa, tiene la misma composición pero además otros detalles muy interesantes. Se puede decir que es una especie de medusa enana, pues a lo máximo mide 15 cm de largo y nada a una velocidad de 14 cm por segundo. 
Lo realmente especial y genial de ellas es que, al igual que la mayoría de las criaturas del abismo, tiene colores luminosos que usa como defensa, pero además de eso, desprende colores luminosos por donde va, lo que la convierte en algo muy especial de ver. Estos colores que desprende son líquidos de su propio cuerpo con características especiales para que sean luminosos, tienen los colores del arcoíris por lo que verlos serían todo un espectáculo; lástima que no se tengan en zoológicos.
Desgraciadamente la información que se tiene de este animal del océano es muy escasa, incluso en Internet no hay mucha información de ellas. Imagínense ir a un zoológico y estar en un cuarto con un tanque enfrente, de repente se apaga la luz y no entiendes qué sucede y entonces, el cuarto se comienza a llenar de colores de estas geniales criaturas. 
Fuente: http://www.articulosweb.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario